jueves, 17 de enero de 2013

¿Cuándo una oportunidad para la OPO?


Apenas han pasado unos puñado de días del nuevo año y la oposición (entendida en su más amplio concepto) ha comenzado con su campaña de desgaste al gobierno de Cristina de cara a las Elecciones General de Octubre, previas PASO mediante.

Ya es un clásico de nuestra política "paisana" la falta de rumbo de todo el arco opositor en los diferentes partidos políticos. Existe una suerte de vagancia en la acción propia, en generar para sí mecanismos que le den sustento tan siquiera a una idea saludable y que no linde con el ridículo. Muy triste, si realmente quieren hacer política de alta densidad.

La oposición trata de buscar por alguna hendija una oportunidad. Cualquiera, con tal que reditúe en un buen resultado electoral para octubre. Sin haber analizado el impacto del 54% del 2011, insisten en beber del mismo elixir que le regala la "Corpo" del Grupo Clarín todos los días con sus tapas, titulares, rumores, etc. Tanto va el cántaro a la fuente...creen ellos, seguramente.

Así tenemos hoy un cóctel preparado para que sea regado en las mesas veraniegas de las familias argentinas de vacaciones: Dolar Blue por las nubes, sinónimo que todo se va al cadalso  Fragata Libertad, primero embargada por negligencia, luego rescatada para una festichola demagógica oportunista. Noticias de inseguridad impactantes que pasaron hace algunos años que vuelven a suceder por arte del "deja vu". Indigentes hambrientos expulsados por el modelo que saquean tecnología electrónica que luego se comprueba que fue promovido desde un poder local resentido, aislado y fuera de control. Gira de Cristina en avión inglés, de un millón de euros de costo, en un hotel de Dubai con verdadero "lujo asiático" pagado con la plata de los jubilados, comiendo cerezas de oro, visitando a Chávez, Fidel, Raúl Castro con Guillermo Moreno, Beatríz Paglieri, una gran comitiva de ñoquis sin saber que hacen, sin mucha actividad oficial, firmar solo cartas de intenciones y encima...una audiencia a "ese señor llamado Maradona", como dijeron en TN. Mucho, no?

Ahhh! Por si las moscas, se viene otra alfanumérica: 22F. Desde todos los sectores y por todos los medios opositores se está llevando a cabo una nueva campaña para promover un "Cacerolazo" al estilo 8N. Pero en este caso y sin mediar ningún tipo de pudor y respeto por las familias de las víctimas, eligen realizar una acción directa esa fecha al cumplirse un año de la Tragedia de Once. 

Comenzó el año electoral. Seguramente algunos se estarán preguntando: ¿Cuándo una oportunidad para la Opo? Es lo que hay...es lo que tienen...



No hay comentarios:

Publicar un comentario