viernes, 25 de febrero de 2011

HERMANO NESTOR


Hoy, 25 de Febrero, se cumplen 61 años del nacimiento del Compañero Néstor Kirchner. En homenaje a él, extraje esta oración que realizó el cumpa Enrique Masllorens con  motivo de su despedida física. Las fotos que la ilustran fueron tomadas en una recorrida de la Campaña 2009, allá por el mes de junio y fueron hechas en nuestro barrio, San Antonio de Padua. Guardan el recuerdo siempre presente de él junto a mis hijos Martina y Federico.

Hermano nuestro que seguís entre nosotros
caminando la Historia y despertando corazones,
vino a quedarse en el Pueblo
tu viento de Justicia y de Memoria.

Se hizo nuestra voluntad postergada,
así en La Quiaca como en Ushuaia
y el sueño de San Martín, Artigas, Bolívar y Martí,
la Patria Grande, la Patria de los Iguales.

Seguiremos multiplicando los panes
y aunque ya pusimos las dos mejillas,
avanzaremos con Cristina -cueste lo que cueste-
por amor a la Argentina.

Ayudanos a librarnos de los Magnettos
y sus socios de la mentira y del despojo,
ahora y siempre.

En tu nombre, el de Juan, de Eva y de los 30.000,
así será hasta la Victoria!


* Enrique Masllorens

1 comentario:

  1. HOMENAJE A NESTOR EN SU NATALICIO
    Anoche soñé que en el Cielo conversaban Néstor y Dios. Aquí transcribo lo que recuerdo
    K: ... lo que pasa es que los peronistas para elegir compañeros de fórmula somos peores que Silvio Soldán eligiendo esposa. ¿Te acordás de Perón - Isabelita?".
    Dios: "Es cierto. Por eso deberías haber reformado la Constitución o haberle buscado la vuelta y echar a patadas en el traste a ese tipo.
    Y te voy a confesar un secreto: a pesar de lo que digan "Los 10 mandamientos", para mí el peor de los pecados es la traición.
    Y ya que estamos con el tema de los 10 mandamientos, ¡qué quilombo hay en tu Congreso! Son tan lentos y contreras que si yo hubiera mandado mis leyes a a probar allí ...en 2000 años recién estarían sancionado la tercera ...":
    K: "Hablando de despelotes, ¿cómo solucionastes la sublevación del Demonio?".
    Dios: "Me resultó sencillo. Te lo explico: a él le entregué una parte del territorio celestial, que ahora se denomina el Infierno, a cambio de quedarme yo con todos los medios de comunicación. Por eso, es muy sencillo comunicarse conmigo. Vas a la Iglesia y ya me encontrás y encima hice correr la bolilla que estoy en todos lados y escucho a todo el que me reza. En cambio, para contactarte con Satanás es muy complicado. Tenés que beber sangre humana, retorderle el pescuezo a una gallina o clavarle alfileres a un sapo.
    Además, a mi se me representa como un abuelito canoso y de barba; un buen tipo, ¡bah! Y al Demonio como un ser macabro y con cuernos que al apoderarse de un hombre le hace girar la cabeza en 180 grados, vomitar y saltar de la cama.
    Y todo se debe al marketing.
    Aquí tengo que hacerte un reconocimiento por haber propuesto la Ley de Medios. Los diarios, la TV y la radio no se pueden dejar en manos de los opositores".
    K: "Bueno, gracias Diosito. Al menos me reconocés algún acierto".
    Dios: "No seas tan suceptible, Néstor. Te toreo un poco para hacerte reaccionar y protestar contra el sistema ... así te sentís como en tu casa. Yo se que hicistes un montón de cosas por tu pueblo y que si no hicistes más es porque no te dejaron. Pero ya tendremos una eternidad para hablar del asunto.
    Lo que quiero darte ahora son unos consejos para que se los transmitas a Cristina para que sepa como actuar con los traidores. ¿Te acordás cuando en "la última cena" Judas vendió a mi hijo por una monedas? Bueno ... al desgraciado le hice sentir tanta culpa que solito se ahorcó en un árbol.
    Ya pasaron dos milenios, ¿y qué recuerdo quedó de Judas? A nadie le importa: no existe ni una estampita suya, ni un souvenir. Todo el merchandaising quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y la traición. No quiero exagerar pero creo que hasta Hitler, Musolini o Franco tuvieron más suerte que él.
    ¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar