martes, 21 de agosto de 2012

Marcos Aguinis, el veneno de no ser


En el Blog ChacoMundo, aparece en el día de hoy un artículo firmado por ese aprendiz de polemista y recalcado antiperonista, Marcos Aguinis. En el mismo, el autor intenta buscar nuevos argumentos para oponerse a la posibilidad de una reforma de la Constitución Nacional. 

Y la verdad es que el tipo no se guarda nada. La nota se titula “El veneno de la épica kirchnerista” y apunta a esa suerte de teoría psico-política trucha que viene empujando desde hace nueve años: consiste en que tanto Néstor como CFK, elaboraron un plan siniestro para someter al pueblo desde una épica de la justicia social y apoderarse de toda la riqueza argentina. Mientras más aplaude el pueblo (en este caso, un sujeto pasivo, inculto, ignorante, sometido, sin valores ni horizontes, casi animal), ellos van por todo, incluso la democracia y su Constitución. Ése sería el veneno de la épica K. 

Más abajo les dejo algunos párrafos del artículo. Pero traten de leerlo completo, sin calentarse mucho, es un buen ejercicio para poder entender cómo opera el odio antiperonista en la cabeza de algunos personeros de la real barbarie. Esa que sigue anidando en el pensamiento, la cultura y el sentimiento de aquellos sectores que pierden sus privilegios y ven amenazados sus intereses. 

Marcos Aguinis no vale demasiado por sí mismo, pero representa una referencia cultural para ciertos sectores sociales muy fragmentarios a nuestro gobierno que confunden fácilmente solidaridad y ayuda social con clientelismo, inclusión con gasto, educación pública con derroche, participación popular con sometimiento, idealismo juvenil con sueldo y épica política con veneno. Son argumentos que no pretender construir una política opositora sino esmerilar las que favorecieron a todos y todas. 

Hace unos largos años, en 1983, con la vuelta de la democracia, los compañeros de la JP de Merlo cantábamos nuestras primeras consignas políticas “revolucionarias”. Había una que me vino inmediatamente a la cabeza cuando leí este artículo, decía: 

La Juventud Peronista 
sale a la calle y pelea 
y cuando encuentra un milico, si! 
y cuando encuentra un gorila, si! 
sino lo caga, lo mea. 

Y para ser sincero, si me lo cruzara a Aguinis… le haría lo primero y lo segundo. 

  • "Un baúl lleno de palabras seductoras encubre el veneno que contiene la publicitada épica kirchnerista. La alienación, en gran parte, se consigue mediante bellos vocablos, como nacional, popular, inclusión, equidad, derechos humanos, modelo, justicia social, proyecto y otras por el estilo. Equivalen a las que usan y usaron los autoritarismos de diverso tinte. Basta echar un vistazo a la historia y la geografía. No hay dictador que no se autocondecore como el "elegido" de su pueblo". 
  • "Pero el veneno de la épica kirchnerista no presta atención a esas minucias. Néstor carecía de políticas de Estado, no le interesaba el beneficio de su país, sino el propio. Desde Santa Cruz evidenció que su meta, siempre, era saciar su adictiva hambre de poder y de las fortunas que el poder brinda. En lugar de sentirse un servidor del pueblo, el pueblo debía servir a sus ambiciones. "El Estado soy yo", le recordaba un sincero Luis XIV". 
  • "La corrupción se ha vuelto septicémica. El modelo consiste en profundizarla. Nada importante se hace para disminuirla. Desde lo alto se dibuja el camino. Si la yunta presidencial ha conseguido amasar una fortuna que no se podría fundir en varias generaciones, quienes se acercan a ella esperan lograr lo mismo. o un poco, aunque sea. Las fuerzas (¿paramilitares?) de Milagro Sala provocaron analogías con las Juventudes Hitlerianas. Estas últimas, sin embargo, por asesinas y despreciables que hayan sido, luchaban por un ideal absurdo pero ideal al fin, como la raza superior y otras locuras. Los actuales paramilitares kirchneristas, y La Cámpora, y El Evita, y Tupac Amaru, y otras fórmulas igualmente confusas, en cambio, han estructurado una corporación que milita para ganar un sueldo o sentirse poderosos o meter la mano en los bienes de la nación. Muchos de los blogueros que se ocuparán de insultar este artículo lo harán por la rabia que les produce un desenmascaramiento y el temor de perder sus mal habidos ingresos". 
  • "Asombra que tan poca gente (primero El y Ella, ahora sólo Ella) haya conseguido armar una tan poderosa legión de autómatas. Es patético ver cómo gente grande aplaude y sonríe ante el mínimo gesto que se manda la Presidenta mientras actúa por cadena nacional. Sometió a millones de argentinos, de los cuales una pequeña porción obtiene beneficios caudalosos y la mayoría debe conformarse con los subsidios de la mendicidad. En realidad, la épica kirchnerista no quiere terminar con la pobreza porque necesita de los votos que se retribuyen por subsidios y otros favores". 

4 comentarios:

  1. Otro inimputable más y van ...
    Lo que se ha vuelto septicémico, insoportable, abusivo es el ODIO que escurre de cada cita, de cada opinión de este mamarracho con barníz cultural, al igual que tantos otros innombrables.
    El Kirchnerismo es como la Ley de Divorcio y la de Matrimonio Igualitario: Nadie está obligado a llevar a cabo lo allí dispuesto SI NO LO DESEA!!!
    Y, suponiendo que hubiera una enmienda constitucional que permitiera una nueva reelección. En principio habría que lograr las necesaria adhesión para ponerla en vigor. Y para que sus alcances se concretaran HABRIA QUE TRIUNFAR EN COMICIOS LIBRES Y DEMOCRATICOS, es decir, NADIE ESTARA OBLIGADO A VOTAR AL KIRCHNERISMO SI NO LO DESEA!!!

    Pido disculpas por tanta mayúscula, pero lo escribo como si estuviera gritando. Ya me tienen recontrapodrido con tanta perversidad estúpida.
    Parece que la paliza de octubre pasado aún no la contabilizaron.

    Faltan 107 días para el 7 de diciembre.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS TILO!!! Así, con mayúsculas. Siempre bancando mis crónicas con tu gran aporte. Gracias porque con tus comentarios les das una vuelta más de rosca a las notas dotándolas de un nuevo y profundo punto de vista. Te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Me colgué con este pensamiento de Marcos Aguinis:"La Cámpora, y El Evita, y Tupac Amaru, y otras fórmulas igualmente confusas", y me dio gracia (va me cague de risa) pensar que, si estos tipos tienen en claro porque es "La" Cámpora o "El" Evita,o que tendrá que ver en todo esto Tupac Amaru, pero bueno, los Peronistas somos unos incomprendidos, y ademas para que explicarles a estos tipos, que "La Campora" es una agrupación política que nuclea a una enorme cantidad de jóvenes de todo el país, que "El Evita" es un movimiento nacido en los barrios del cono urbano, o que "La Tupac Amaru" es una organización (ONG)que nace con el fin de regularización de tierras de los sin techos en Jujuy. para que explicarles si a estos tipos realmente no les importa, poco a poco el pueblo va descubriendo, que aquello que tenia como una sensación de que le estaban mintiendo, es realidad, La Nata miente, Bonelli miente, Clarín miente, y finalmente Aguinis miente, pero mienten desde su estado de parcialidad favoreciendo a los intereses que representan.-

    ResponderEliminar
  4. El lavado de cerebro es un delito. Alfabetizar no es educar. Educar es enseñar a pensar, y dejar al individuo en libertad de elección una vez que se le han mostrado todas formas posibles que puede adquirir una determinada materia. Lo contrario es crear un tipo humano incapaz de hacer frente cuando lo vida lo bombardee con doctrinas y propaganda. Querer al pueblo es educarlo, no adoctrinarlo, y creo que mucho de esto está pasando ahora

    ResponderEliminar