sábado, 19 de marzo de 2011

Ataque a Libia: qué ves cuándo me ves?


Y como muchos supusimos, comenzó el bombardeo "Aliado" (siempre se llaman así, no?) sobre el rico desierto Libio. El telón se corrió y toda la armada multimediática mundial colaboró finalmente en el gran objetivo: dejar al pueblo libio sin la soberanía de sus riquezas y con un gran baño de sangre inocente.

"Hemos decidido un alto el fuego inmediato y una inmediata paralización de todas las operaciones militares", declaró el ministro de Exteriores libio, Musa Kusa, a los periodistas, y sostuvo que esta medida es porque su país tiene un gran interés en proteger a los civiles.

Kusa también aseguró que su país está obligado a proteger a "todos los extranjeros y sus activos", en una alusión a las inversiones de grandes compañías petroleras en el país.

"Tras haber visto la resolución, y tomando en consideración que Libia es un miembro pleno de la ONU, aceptamos que es obligado aceptar la decisión del Consejo de Seguridad", detalló el ministro.

Parecía cantado, luego de éstas declaraciones la UE y los EEUU, con la nuevamente complicidad de la ONU, avanzaron con la decisión terminal sin mediar ni agotar todas las instancias diplomáticas y civilizadas. Una vez más seremos testigos cómo en nombre de la "paz y la libertad" se somete al escarnio a una nación independiente, donde la verdadera razón de la invasión siempre estará oculta por la protección mediática de los grupos económicos, que son los verdaderos dueños de los medios, las armas y las guerras.

"Ésto yo ya lo vi, ésto ya lo escuché" ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario