jueves, 14 de octubre de 2010

COBOS: el tiro por la culata


No es intención de esta columna generar una nueva denuncia, o bien, sumar otra descalificación para este personaje grotesco de la política argentina. En este caso, la intención es escudriñar un meta-mensaje sacado a la luz por el Senador Peronista Miguel Angel Pichetto durante el debate de la Ley por el 82% móvil que fue aprobada esta madrugada.

“Esto es una sobreactuación, una sobreoferta de las posibilidades concretas. Si pensaran con cierta vocación de ser poder no estarían planteando este tipo de leyes que tienen un fuerte contenido de irresponsabilidad..."

“le niegan al Gobierno de llevar a cabo procesos de desinversión en un año para empresas de medios y ahora obligan al sector público a vender las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad en 30 días..."
 
Cabe preguntarse cual será la intención verdadera de la oposición: empujar a CFK a vetar una ley que amerite un costo político con un sector social muy sensible, o bién, forzar a un proceso de venta urgente (30 días, según la ley aprobada) del "Fondo de Garantía de Sustentabilidad". En este caso, son acciones en manos del Estado de algunas empresas privadas, que incluyen algunos medios de comunicación. Habrá que ver cuál fue la verdadera razón, qué intereses dicen estar defendiendo, o simplemente será la suma de todas.

Gracias al aporte que generó el voto de desempate de Cobos (35 por el SI y 35 por el NO), el vice-opositor, cree volver a instalarse nuevamente en la consideración colectiva de la sociedad, que venía en franca caída, y  de esa manera posicionarse de cara a la interna de la UCR, o bien la elección de  octubre de 2011. 

Finalmente, como bien dicen los cumpas del "El Ortiba": Lejos de las estridencias de la 125, esta vez (salvo Clarín y Tiempo) ningún medio destaca el 82%. Los comentarios de los periodistas "estrellas" mañaneros evitan justificar al vicepresidente opositor, solo informan. La especulación y el oportunismo puede dispararle el tiro por la culata al miserable traidor y a la oposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario