lunes, 14 de mayo de 2012

Gracias Lanata! Patetismo y papelón



Desde que comenzó el ciclo de Lanata por el canal 13 me propuse no verlo, sé que eso no cambia absolutamente nada, pero es una forma militante de no darle audiencia a alguien que ha caído en el último círculo del infierno del periodismo. 

Ahora bien, no se puede estar alejado ni dejar de ver algunos de sus informes por internet cuando hacen algún ruido mediático. 

Por eso, no voy a entrar en uno de los temas más remanidos del periodismo argentino que consiste en preguntar qué fue lo que le pasó al “gordito”, ni agregar un comentario a todos los que ya lo han hecho. Creo que hoy, nadie tiene dudas que en los medios de comunicación no se privilegian las ideas propias, ni la imparcialidad periodística, por el contrario, todos son arietes de sus jefes y responden a sus intereses. En grupos concentrados y con fuertes intereses en el mundo financiero, como es el caso del Grupo Clarín, la actitud de todos sus empleados es vergonzosa, no tienen medias tintas. 

Uno puede sostener que Lanata fue comprado (lo cual es cierto), que es parcial en la mirada y en la crítica; que con los años le perdió el pulso a su instinto periodístico, que en cualquier momento “espicha”, que el programa es medio berreta y que se parece cada vez más a la “Noche del Domingo” del Ruso Sofovich, etc. Todo eso. Lo que si no esperaba era la pérdida de la DIGNIDAD. 

Y el tipo no se quedó ahí. Fue por más. Blandiendo su faso como si fuera la espada de un soldado medieval, emprendió seguramente su mayor obra desde que ha aparecido en el canal 13: juntar a casi 100 periodistas (¿?) al grito de “¡queremos preguntar!”. PATÉTICO. 

Gracias Lanata. De verdad, gracias. Llevaste a los mejores empleados de las corporaciones periodísticas opositoras al Gobierno al desfiladero y les diste el golpe final. 

Los demás calificativos para semejante papelón se los dejo a @CayetanoAsis. 




4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    En nuestro país siguen produciéndose cambios impresionantes y estos piojosos siguen haciendo ruidos molestos nada más que para joder, ya que no saben hacer nada positivo.

    Es lamentable la inevitable comparación entre quienes HACEN y el montón informe de los que INTENTAN DESHACER.

    No pueden ocultar que hace rato vendieron su dignidad ó que las transformaciones que están aconteciendo afectan sus intereses y los de sus dueños.

    Que sigan participando.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  2. Claramente se intenta empujar a la presidenta (a todos los funcionarios) a una lógica mediática que les permite (que siempre les permitió a los periodistas funcionales a los medios hegemónicos) ponerse en una posición de fiscales de la nación, hablar desde un pedestal moral como si tuvieran una legitimidad que en realidad no tienen, y que les permitiría chicanear, embarrar la cancha e intentar manchar de alguna manera con alguna sospecha a un gobierno al que no pueden pelearle en ningún otro campo de la realidad, entonces tienen forzosamente que empujar al gobierno a "jugar en su cancha", con una lógica de medios que el gobierno muy inteligentemente niega. Muy bien hacen, durante mucho tiempo los gobiernos se han sometido a la lógica mediática, y así les ha ido, recordemos a Alfonsín reuniéndose con Magnetto y otros mafiosos, o a De la Rúa, diciendo que hacía lo que "pedían las tapas de los diarios".

    Es hora que los gobiernos hablen por sus acciones más que por entrevistas donde los periodistas chicaneen, o por conferencias de prensa que son muchas palabras y poca acción. Hace poco cerca de mi barrio vino la presidenta a inaugurar las cloacas para un barrio entero, cuadras y cuadras de villa que no tenían cloacas ahora si las tienen. Eso le cambia la vida a la gente, no una conferencia de prensa. Eso es el gobierno hablando.

    ResponderEliminar
  3. ta rico el chori amigo?

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo!! Te invito cuando quieras, es más, viene con coca y fernet. Solo que antes vas a tener que identificarte como corresponde a un buen criollo. Ta´claro, amigo?

    ResponderEliminar