lunes, 8 de octubre de 2012

Chávez: que noche la de anoche!


Seguramente la noche del Domingo que pasé ayer no la voy a poder olvidar por un tiempo. Y no será por la derrota de Boca (gracias a FALSOni, nuevamente).

Me senté a disfrutar de cada momento, de cada gesto y de cada anuncio referido sobre las elecciones en Venezuela de los artilleros del Grupo Clarín y todos sus satélites.

Realmente hubo de todo y para todos en la previa al anuncio de los resultados parciales por parte de la CNE Venezolana. Se han dicho todo tipo de calamidades, juicios de valor, buscando siempre sembrar miedo, desconfianza y vacío político.

Con un esfuerzo descomunal de voluntad política, las cadenas de medios preanunciaban que con la caída de Chávez se llegaba a el fin de una época en el continente de gobiernos populares, atravesados por la corrupción, el clientelismo, la falta de libertad y el autoritarismo.

No menor fue la tarea desarrollada por los supuestos "veedores" de nuestro país. Llevados y financiados por el equipo de campaña de Capriles, los "veedores PRO" eran presentados por los medios como dirigentes prestigiosos, independientes y al servicio de la democracia mundial. Ahora bien, los tipos no tenían ningún empacho en aparecer con gorritas llamando a votar a Capriles, informar sobre la excelencia en la estrategia de campaña, y por supuesto, la difusión en medio de la veda electoral de resultados de encuestas truchas donde daban ganador a ... acertó: Capriles!!

Fue patético y dio vergüenza ajena ver a estos dirigentes jugando y sometiéndose al juego que les preparó Clarín. Llama la atención la falta de dignidad política al ser utilizados como si fueran "movileros baratos" por parte del Gordo Lanata. Todo esto fue tomando una densidad tal que estalló al momento del anuncio del triunfo claro del Comandante Hugo Chávez.

Fue un gran momento. Sublime momento. De esos que se degustan como el buen vino. La emoción invade nuestro cuerpo y nuestra conciencia; la euforia y la pasión se dan rienda suelta...es el éxtasis político contenido que ahora se expande como bálsamo de alegría para todos los que creemos en la felicidad del pueblo y en la grandeza de la Patria Grande Morena.

Ah, mientras tanto, los veedores PRO y el Gordo Lanata , huyen como ratas por tirante. Unos del comando de campaña del derrotado, y el otro, de la trasmisión en vivo del Grupo con los fuegos artificiales de fondo.

Gracias muchachos! Gracias Gordo! Gracias por tanto!!!

Nos vemos el 7D.

SALUD!!!!
 

1 comentario:

  1. 12 mil periodistas acreditados por el CNE para cubrir las elecciones presidenciales en Venezuela y solo a un periodista lo detienen supuestamente en saliendo en el aeropuerto y le borran toda la información? Bueno, era de esperarse que después de semejante derrota la derecha argentina tenía que hacer un show para decir que en mi país hay dictadura, sino al llegar acá quedarían muy mal parados con la gente del Clarin y sus fachos seguidores de recoleta y barrio norte!

    ResponderEliminar