viernes, 9 de noviembre de 2012

Favio, Cristina y el #8N: ratificar el camino



Terminada la operación #8N, nada ha cambiado. Todo sigue igual. Cristina gobierna firmemente para felicidad de los humildes ampliando ciudadanía y justicia social. A Macri la basura lo tapa y se le vuelve a inundar la ciudad producto de su incapacidad. 

Comienzan lentamente a salir, a tomar claridad los distintos actores sociales, dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios y demás rubros que sostuvieron con logística, dinero y medios toda la campaña y las acciones del #8N. Nadie puede ser tan ingenuo de pensar en la espontaneidad.

Por otro lado, existe un gran problema político en toda esa oposición y no tiene resolución inmediata: no tienen dirigentes que los aglutinen, que los conduzcan, que les dén algún tipo de esperanza de cambiar el rumbo en el 2015. Debe ser por eso, y otras tantas cosas más, que su impotencia se configura en odio. Ninguno de los dirigentes opositores le garantizan victorias a futuro. Panorama complicado para ellos y que no es problema nuestro.

Nosotros, con Cristina al frente, ratificamos a cada instante el rumbo que el pueblo plebiscitó con el 54% hace un año nada más. No debemos cambiar, no podemos cambiar. Hay mucha tarea por delante y muchos desafíos nuevos por conquistar. El pueblo, la masa, los humildes, los trabajadores, los nacionales nos acompañan, están esperando que sigamos por el mismo camino, con esa misma dirección, sin claudicar.

Hace pocos días, se fue uno de los grandes de verdad. El compañero Leonardo Favio supo interpretar como nadie el significado más profundo que representa ser peronista. Decía que el Peronismo "nació fruto de un amor", que era la "historia de cómo se aman los humildes y persiguen una quimera: la felicidad de todos". Estaba convencido, como todos nosotros, que el peronismo es universal cuando decía que "creía tener un conocimiento profundo del peronismo. Pero me di cuenta de que era ingenuo pensar que en esta historia sólo se involucra a nuestro país. En realidad, se involucra a toda la América y el mundo, porque es una filosofía que emerge por amor a la gente".

Por eso, hasta el último de sus días defendió nuestro proyecto. Teniendo bien en claro quién es la conducción y los enemigos que enfrentamos. Gracias compañero! Siempre estarás presente y ratificamos el camino junto a Cristina.


"Uno la ve tan frágil, tan bonita y parece mentira que tenga esa fortaleza de titán, para enfrentar estos vendavales de mediocres, mezquinos y angurrientos, que tanto pululan. 

Claro que ella camina confiada, porque la custodia el amor hacia la gente que es el arma mas poderosa que puede tener el ser humano. 
Yo le agradezco a dios que me haya permitido ver esta etapa de mi pais que nunca pense en llegar a ver. porque yo conocí la etapa de la primavera , cuando brotaron todas estas cosas me parecía imposible que se repitiera. 
Además ella va muy confiada al frente porque sabe que va rodeada de los humildes, de los que no hacen barullo, pero si tienen una capacidad muy grande de amar, y de mantener en su memoria a aquellos que nos traicionan. 
Yo estoy felíz, felíz. Felíz como cuando andaba de pequeño en mi pueblo desnudo corriendo en el río con mis amigos. Felíz como en esa etapa." 

LEONARDO FAVIO, 6 de Noviembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario