miércoles, 13 de abril de 2011

Yo estoy con el más débil…que es CLARÍN!


Finalmente quedó develado el misterio que angustiaba a tanta progresía urbana. El estandarte del “periodismo independiente, comprometido y combativo” pasará a cumplir servicios en el monopolio que tanto dijo enfrentar en otra época.

Jorge Lanata se transformará en el nuevo Director de la Sección Investigaciones del Diario Clarín. Obviamente, la mayoría estábamos esperando una noticia de estas características, fundamentalmente por el rol asumido por el “gordo” en estos últimos días. Llamaba poderosamente la atención sus intervenciones permanentes en cuanto programa pedorro de la señal TN o Canal 13 tienen. En este contexto, sus opiniones se presentaban como si asistiéramos a recibir el “sermón de la montaña”.

Creo, contrariando a mucha intelectualidad, que el “gordo” Lanata no cambió. Más bien, fue revelado. No tuvo otra alternativa por su propia naturaleza. Ante la aparición de un Gobierno de ruptura con las corporaciones del poder en la Argentina, sus argumentos banales y huecos vieron la superficie, y con ellos, su imagen pública construida por él mismo se desplomó dejándolo con el culo al aire. Por eso adoptó esta posición, que en realidad es la que siempre tuvo y de la cual nunca se hizo cargo. Es simplemente un mercenario de los medios. Sólo le interesa el vil metal, así de sencillo.

Basta con nombrar su borrada de Página12 cuando la situación financiera del diario no era la mejor en plena convertibilidad, o peor aún, haber dejado a más de 120 familias sin trabajo con el cierre definitivo del Diario Crítica. Lanata carga en su haber muchos fracasos, muchos papelones públicos (su debut y despedida en un Teatro de Revistas), muchas denuncias por faltar a la verdad en supuestas investigaciones periodísticas, muchas traiciones para con sus propios compañeros de gremio. Por eso me río cuando algunos todavía hablan de la “coherencia de Jorge”.

Lanata ha sido coherente con  su naturaleza e instinto. Siempre disfrazó el mensaje para usufructo personal, sin importarle quién o quiénes quedaban en el camino. Por eso la coherencia de estar en este punto de inflexión de nuestra historia con el más débil … que es CLARÍN.


15 comentarios:

  1. Por fin se saco la careta este sorete. por la plata baila el mono..y el gorila..

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como decía una amiga, espero que también funda a Corneta.

    ResponderEliminar
  3. BUENO, ESTO ME HACE ACORDAR A USTEDES, QUE ANTES DE SER KIRCHNERISTAS ERAN MENEMISTAS !!! NO ES LO MISMO??? SE CAMBIAN DE BANDO PARA DEFENDER LOS INTERESES DEL QUE LES FIRMA LOS CHEQUES !!! ESO , NO ES USUFRUCTO PERSONAL ???

    ResponderEliminar
  4. Esto me hace acorda al gobierno, recordemos todos cuando Clarín despedía gente durante el gobierno de Néstor Kirchner el gobierno le renovaba las licencias de radio y televisión por 10 años y fue el gran artífice de la fusión entre Cablevisión y Multicanal que monopolizó aún más al grupo Clarín y representó la quiebra de tantas pequeñas empresas de cable en el interior. Ej.Bahía Blanca. Claro, 678, hace memoria con Patricia Bullrich y Clarín pero no menciona lo que hizo el Kirchnerismo con este grupo al que le dio las primicias en el diario, al único reportaje ofrecido por el presidente fue a TN y las incontables cenas entre Néstor y Magneto confesadas por Alberto Fernández. A sacarse la careta, solo importa el poder y se cagan en la gente que se muere de hambre en este país!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchachos, el blog está armado para el debate inteligente, libre de ataduras de todo tipo y en el cual los argumentos esgrimidos tengan algún grado de sustento en la realidad. Visto estos últimos comentarios, ahora me cierra la idea que el Grupo Clarín contrató desde hace algún tiempo a gente dedicada a bardear en los blogs Nac&Pop. Nada más delesnable para la dignidad humana que rebajarse a las cloacas por llevar un mendrugo de pan a la casa.
    No pierdan el tiempo por acá, ya que quienes lo leen están comprometidos en un proyecto de país inclusivo... incluso para Clarín y sus sirvientes por dos mangos. ELOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué curiosidad, Javier habla de debate inteligente haciendo alusión de qué Clarín contrata gente. El comentario anterior hace una crítica a Clarín y de cómo se monopolizó aún más con el kirchnerismo. Justamente Clarín merece todo mi repudio junto al gobierno que, para construir su poder fue su aliado incondicional sin importarle los antecedentes del medio ni las consecuencias que trajo los beneficios que le brindaron. Si estudian los hechos y la relación entre el grupo y el gobierno desde el 2003 hasta el conflicto del campo no hay dudas. Se acuerdan a Néstor dándole una entrevista única en los medios a Silvestre y a Bonelli en a Dos Voces???? Las primicias en Clarín?? El ataque a Fontevecchia por haber criticado a Clarín? De qué inclusión hablamos cuando la gente no alcanza a fin de mes y no entregando nuestros recursos a las multinacionales, y menos financiando a General Motors!!!! Claro nadie en el gobierno se preocupa por aplicar la ley de glaciares, si antes la habían vetado!!! Qué proyecto inclusivo y nacionalista nuestro modelo!! Pregunta: Por qué se acordaron de la asignación por hijo cuando recién perdieron la mayoría en el Congreso sabiendo que era un proyecto de la oposición? Cuántos años de gobierno sin asignación por hijo y con superávit gemelos!!!Cómo se llama eso, inclusión tardía o tomo una medida antes de que la sancione la oposición?

    ResponderEliminar
  7. Primero, me gustaría que "Anónimo" dejara de ser anónimo. Lo digo como una manera de saber con quién uno debate. O sea, saber tu nombre, tu posición política o ideológica. A partir de allí, podemos intercambiar opiniones y poder arribar a alguna síntesis, si es posible. Porque sino, siempre vas a tratar de oradar mis argumentos metiéndote por las endijas de mi discurso pero desde atrás de la cortina, pero eso sí, exigiendo siempre verdad y moral a los demás pero vos sin dejar tu anonimato. Eso no es debate.

    ResponderEliminar
  8. NO ESTA BIEN HABLAR DE NACIONAL Y POPULAR CUANDO EL LOS QUE LIDERAN ESTE SUPUESTO PROYECTO ESTAN SUMIDOS EN EL PODER Y NO LO QUIERN LARGAR MASSSSS, CASO...EL INTENDENTE DE MERLO, QUE HACE COMO 20 AÑOS QUE ES INTENDENTE. CASO MENEM, AHORA LOS KIRSNER, SE QUIEREN PERPETUAR EN EL PODER. TIENEN SUS SEGUIDORES, USTEDES, QUE CANTARON LA MARCHA PERONISTA CON MEMEM IGUAL DE FUERTE QUE CON NESTOR !!! VAN PARA EL LADO DEL QUE FIRMA LOS CHEQUESITOS. ME PREGUNTO QUE HABRA PASADO EN LAS REUNIONES PRIVADAS QUE MANTENIA NESTOR CON LOS CAPO MAFIA DE CLARIN ? QUE NO HABRAN PODIDO ARREGLAR PARA QUE LUEGO NESTOR SE LAS AGARRE CON ELLOS??? ME PREGUNTO SI LOS TRENES QUE COMPRO NESTOR, QUE ESTAN TIRADOS POR AHI, SON TAMBIEN PARTE DEL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR ? O DEFENDER A MOYANO Y A JAIME TAMBIEN ?

    ResponderEliminar
  9. Dante querido: cómo se siente acostarse en la cama y cuando estás sólo junto a la almohada darte cuenta que fuiste un simple tipo que hace la tarea que sus patrones no se animan, que es utilizado para descalificar a gente que no conoce por un sueldito magro? Qué placer reprimido te lleva a formar parte de un bloque que busca un país para pocos, que además sabés, si llegaran al poder, a vos también te descartarían? Un trabajo ingrato el tuyo, DANTE!.
    Vení con nosotros, que aunque perdamos la batalla, vamos a estar felices porque por lo menos lo intentamos entre compañeros y amigos. No te parece piola?.
    Un último desafío: no te animás a dejar tu verdadera identidad con mail y todo? Es jodido, no? La vergüenza es un camino que a veces no tiene retorno! SALUD!

    ResponderEliminar
  10. VERGÜENZA ES LA QUE LES FALTA A USTEDES, QUE NO SE ANIMAN A DECIR AHORA QUE APOYARON A TODO EL MUNDO CONTAR DE SEGUIR SIENDO ....PERONISTAS ??? MENEMISTAS ??? KIRCHNERISTAS ??? MOYANISTAS ??? VAMOS POR EL DABATE. NADA DE AMIGOS NI ESAS COSAS QUE MANEJAN USTEDES. USTED TAMBIEN HACE LA TAREA QUE LE MANDAN SUS PATRONES, LA QUE LE MANDARON A HACER SIEMPRE. ESTO DE QUE VAMOS A ESTAR FELICES PORQUE LO INTENTAMOS ENTRE AM IGOS , QUE ES ??? UN CHISTE ??? CON EL MISMO DISCURSO USTED APOYO A CARLOS MENEN, AL ETERNO PODER DEL INTENDENTE. CLARO, CONTAL DE SEGUIR COMO ÑOQUI SEAMOS FELICES Y APOYEMOS A TODOS....LOS QUE CONVENGA.... PARA EL BOLSILLITO... QUE POCA SERIEDAD. HABLANDO DE SUELDITO...CUANTO GANA USTED SIN TRABAJAR ? SALUD !

    ResponderEliminar
  11. Dante, Dante... tenés un gran nombre al cual no le hacés nada el honor. La necedad es una triste virtud de los mediocres y no tiene remedio.
    Yo hablo con mi verdad, sin esconder mi identidad personal y política. Y boston? Para cuándo? Dante, sigue el desafío: si te identificas como corresponde te despejo esas dudas que tenés.
    Y no tengo vergüenza, ya que soy un simple soldado del peronismo que reconoce la autoridad de quien conduce. Pero esto es muy complicado de entender, ya que sos muy básico en todos los aspectos. Abrazo y Felices Pascuas... la casa está en órden. jajjaja!!!

    ResponderEliminar
  12. Ustedes!!, que defendieron a Menem, que defienden a Moyano, que defienden a Jaime, que escriben porque cobran un sueldo del intendente....
    Contate algo nuevo Dante, las palabras sin contexto historico no tienen sustento. Menem o Angeloz era en su momento, despues el turco se fue a la mierda que le vamos a hacer; a Moyano no lo defendemos, pero con quien se pelea Moyano y a quien defiende?! Jaime esta en cana, no se de donde sacas que lo defendemos...y el Intendente "eterno" cada 4 años es elegido por voto popular. Siempre las mismas chicanas, sean un poco mas profundos muchachos..
    Hablamos de politica, ideologia, contextos historicos, luchas populares, desde hace mas de 50 años que nadie se enfrentaba a los poderes reales como este gobierno.
    Ustedes, ustedes!!!, siempre igual, otra cosa por favor y seguimos debatiendo..

    ResponderEliminar
  13. LO QUE PASA ES QUE NO QUIEREN ESCUCHAR VERDADES. SE HACEN LLAMAR SOLDADOS PERONISTAS Y DEMAS PARO NO RECONOCEN ALGO DE LAS CAGADAS QUE SE MANDARON. HOY JULIO BARBARO , UN GRAN COMPAÑERO, RECONOCIO QUE FUE UN ERROR HISTORICO DEL ENTONCES MENEMISMO- PERONISMO , LA PRIVATIZACION DE YPF. Y SE ACORDABA QUE EN LA MESA DE NEGOCIACIONES TAMBIEN ESTABA NETOR , SIENDO GOBERNADOR DE UN DE LAS PROVINCIAS QUE MAS PARTICIPO EN ESTA CAGADA. A ESTO TAMBIEN HAY QUE DECIRLO. UN APECTO CENTRAL DE LA DEMOCRACIA RADICA EN NO CONCENTRAR EL PODER YA QUE NUESTRO PAIS TIENE UN SISTEMA DE GOBIERNO REPUBLICANO. ASI QUE NO ME VENGAN CON ESO DEL VOTO POPULAR. PONGAN A OTRO CANDIDATO DEL PERONISMO. QUE SEGURO GANARA IGUAL, PERO 20000 AÑOS EL MISMO TIPO. EHHHHHH, PARECE ADUEÑARSE DEL PODER. EL PODER ES DE TODOS, ESTO NO ES ROMA , NO DEBE HABER EMPERADORES. QUE VERGÜENZA , DIANA CONTI...PROPONIENDO UNA CRISTINA ETERNA... ESTO NO ES DEMOCRACIA VERDADERA. SE LES ESTA NUBLANDO LA VISTA. LA CONTI DEFENDIENDO A JAIME EN UN ACTO POLITICO EN CORDIBA. DIJO QUE HAY QUE SER COMPASIVOS CON LOS DE USTEDES. QUE VERGÜENZA EL DADIVOSO DE JAIME EN ACTOS POLITICOS Y USTEDES LO APAÑAN.

    ResponderEliminar
  14. Entonces no es nuevo para ustedes , señor EDU, que esta bien que sean ñoquis del intendente. es como decirme ... contate algo que no sepamos... ja. Lo da usted por sobreentendido.Bueno, esta bien que sea honesto y reconozca que contal de seguir siendo ñoqui apoya a cualquiera.Otra cosita, Jaime, no esta preso, informese primero, anda apareciendo en cuanto acto peronista hay en Cordoba. por supuesto con la anuencia de ustedes. Le comento algo de su tan afamada frase CONTEXTO HISTORICO, pero local, cuando van a parar de amenazar y amedrentar por la fuerza a los que piensan distinto a ustedes aca en Merlo ??? Que le paso al peluquero que tiene un programita de radio en una FM local hace poquitos dias cuando se animo a decir lo que pensaba de los actuales gobernantes y de la gestion del intendente ??? RESPUESTA !!! CHANNN. Le clausuraron el local al otro dia nomás, y ademas, al siguiente dia lo cagaron a palos y le aclararon que con el intendente de Merlo no se meta. CHAN. Y despues ustedes me piden que de el apellido !!! ni loco, les tengo miedo a ustedes muchachos !!! saludos !!!

    ResponderEliminar
  15. Ahora si!!! Ya sé de que manada viene ese borrego!! No es necesario que te identifiques, Dante. Mirá que internet es grande y justo te saco la ficha por irte de argumentos. Quedate tranquilo que nadie te va a matar ni perseguir (me hacés acordar al boludo de Majul o Lanata). Te dejo con tu campaña "onda macrista" de Grande Merlo. De paso te digo un consejo: la idea está gastada y usada. No gasten plata en vano. Destinenla para hacer un lindo cierre de campaña en ... La Matanza, jajajajaja!!!!
    TSUNAMI DE CHANES!!!!!

    ResponderEliminar