miércoles, 27 de junio de 2012

DE DÓNDE VIENEN "LOS DRAGONES" DEL SUR ¿SE ACUERDAN CÓMO NACIERON?


En tiempos en los que Das Neves, Mario, pretendía contar con un arrastre nacional como para lograr la presidencia de la República en las elecciones -lejanas entonces- de octubre 2011, el grupo de matones autodenominados "los dragones", contando con el apoyo del pequeño gobernador, agitaron la ciudad de Comodoro Rivadavia y generaron actos de violencia que deberían haber terminado con los autores en la cárcel. 

En cambio, el jefe de esa mafia fue invitado al escenario en el gimnasio del club Huergo para que hable a los dasnevistas llevados allí medio como a la fuerza medio como que los echaban de sus trabajos en la municipalidad y agencias del gobierno provincial. 

Esa subida al escenario y el posterior apoyo explícito de Das Neves envalentonó a los violentos y desde antes y a partir de entonces, fueron una especie de grupo de choque del gobernador Das Neves. 

Por ello nos suena raro que justamente en cerro Dragón, el yacimiento entregado vilmente por un acuerdo nulo de nulidad absoluta por el mencionado gobernador Das Neves a la empresa Panamérican Energy LLC, representante por entonces de la British Petroleum, se produzca la violenta "toma". 

Nos suena, más bien, a una permisividad de la empresa así como sospechamos la misma permisividad de los empresarios del transporte hasta que el Gobierno Nacional decidió -como es lógico y legal- denunciar penalmente a los coludidos camioneros mal dirigidos. 

No se penalizó la protesta, como cínicamente pretenden algunos de la mesa de la conducción cegetista, sino que se denunció la presunta comisión de delitos de acción pública y del fuero federal. 

Por esto, enlazando ganado de la misma raza, sospechamos grandemente de que lo de los subversivos "los dragones" haya sido una protesta sindical. 

Se usó, claro está, algo acordable bajo otras condiciones y métodos para tapar la verdadera intención de esa toma. 

Lo demás, se verá luego del golpe de Estado en Paraguay. 

Atentos y vigilantes, que este tipo de cipayos se alimentan con heces y difunden veneno. 

Que estén bien.


Roberto Otero para NAC&POP/Red Nacional y Popular de Noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario