lunes, 9 de julio de 2012

Sólo odio y nada más


A esta altura de los acontecimientos no pueden quedar ningún tipo de dudas. Luego de más de 9 años de gobierno aplicando políticas inclusivas y de reparación social necesariamente tienen que tocar fuertes intereses, y por consiguiente,  todos esos sectores afectados en sus viejos privilegios sienten la necesidad de combatirlo con todo aquello que tengan a mano.

Y hoy, lo que tienen a mano es el ODIO! No hay otra herramienta más precisa en este momento que los nuclee y los mueva que el odio. Un odio de clase. Un odio que renace de nuestra historia. Un odio social, discriminador. Un odio xenófobo y pestilente. Sólo odio y nada más.

Por eso, cuando algunos compañeros reclaman establecer el debate con ellos en el plano de la política, se equivocan. Y no porque no sirva, todo lo contrario. Pero justamente no es una cuestión de discusión política republicana y democrática lo que los mueve. Ni siquiera la posibilidad de buscar una alternativa por la vía electoral. No, para ellos eso también está agotado. Sólo odio y nada más.

Con motivo de los festejos por el Día de la Independencia, la Presidenta realizó el Acto Oficial desde la Provincia de Tucumán como todos los años. Luego de la recepción y el saludo a su pueblo, Cristina pronunció un discurso para la ocasión, con firmeza en las convicciones históricas y claridad de objetivos para el futuro de la patria. Estuvo brillante, como casi siempre.

Mientras la escuchaba, me tomé el trabajo de seguir la reacción de algunos "opositores fóbicos" en la red social Twitter. A medida que avanzaba el discurso la reacción dejaba paso a la frase banal, luego al insulto y la agresión gratuita y finalmente al momento sublime: el odio. Sólo el odio y nada más.

Seleccioné algunos twits de aquellos opositores que por ahí tienen más prensa o difusión, dejando de lado a muchísimos otros que dicen sentirse amenazados en sus privilegios y cercenados en su libertad de opinión?! Sólo es Twitter y nada más.


1 comentario:

  1. El odio que destilan estos personajes,solo tiene sentido si lo analizamos desde el resentimiento que les produce perder una batalla que ellos mismos plantearon desde la incoherencia y de espalda a los intereses de la mayoría.Tipos como Lanata se han caído del pedestal donde fueron situados décadas atrás cuando los gobiernos no tocaban los intereses de las grandes corporaciones económicas,que arrastraron desde la sombra al país hacia la miseria.Hoy ya no son creibles!!

    ResponderEliminar