sábado, 8 de enero de 2011

MONDO CANE: Juan Carlos Morán se acordará de cuando era radical?


Qué es MONDO CANE?

Esta sección pretende poner sobre relieve a aquellas figuras que desde la política, la economía y la sociedad, ponen sus energías al servicio de los intereses de la antipatria. Son personajes que disfrazados de republicanos y democráticos reciben el cobijo de los monopolios de comunicación y las finanzas. Pero, como diría uno de los creadores de la TV vernácula, Gerardo Sofovich, “nadie resiste un archivo” y mucho más hoy, internet mediante. Es un compromiso ineludible desenmascarar a todos esos “farabutes” que se la pasan vomitando antiperonismo sin que tengamos, muchas veces, la posibilidad de esgrimir nuestro derecho a la réplica. Como se trata de un ejercicio militante y popular, recurriremos a la ayuda y colaboración de contenidos de todos los compañeros que pertenecen al enorme espacio Bloggero Nac&Pop. Comentar y Opinar es un buen ejercicio.

Juan Carlos Morán, Candidato a Gobernador Bonaerense de Carrió.

El Diputado Nacional de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán se vio muy interesado en cederle la palabra a la legisladora Cynthia Hotton en la sesión donde se debatía uno de los temas más importantes a lo que labor parlamentaria se refiere, el Presupuesto 2011. Se vio, previó a la votación que nunca llegó, como Morán le daba, luego de titubear varios minutos sin saber como hilar su propio discurso, la palabra a otra diputada para que esta anunciara que la habían intentado coimear y habría las puertas a un circo grotesco configurado dentro del Grupo A de la oposición. El hecho de las supuestas llamadas recibidas por Hotton, llamadas que terminó realizando ella, la piña de Graciela Camaño a Carlos Kunkel y todo lo que vino luego de este patético hecho es muy pequeño comparado con uno de los antecedentes de ese legislador que tan poco le costó dejar de hablar y darle con mucho gusto la palabra a otro integrante de esta cámara.

Juan Carlos Morán, quien el pasado 16 de noviembre de 2010 se presentó como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por la Coalición Cívica, allá por el año 2000, año en que fue publicada la noticia, era el candidato bonaerense para quedarse con la presidencia del Comité Nacional de la Juventud Radical. Esa candidatura, la cual no figura en el CV del diputado en su web - donde hay un gran bache de actividad entre el año 1998 y el 2003-, era disputada, entre otros, por el catamarqueño José Sosa, quien era apoyado por el delegado provincial de Corrientes Julio Samudio.

Este delegado fue secuestrado durante una hora por los seguidores más cercanos de Morán, fue obligado a entrar en una camioneta en la esquina de la calle Solís e Hipólito Irigoyen por dos hombres, uno de ellos reconocido por la victima como Mariano Wanes, que integraba el grupo del hoy Diputado de la Coalición Cívica. Dentro del vehículo sus captores lo mordieron y ahorcaron cada vez que Samudio intentaba, en cada semáforo, llamar la atención de alguien en la calle para que actuara al ver esta situación.

En el momento en que la camioneta donde los seguidores de Morán llegó a uno de los peajes de la autopista, los gritos de Samudio alertaron a la policía que no tardó en perseguir al vehículo y detenerlo. Todos finalizaron en la comisaría tercera de Boulogne y horas después salían de la cárcel por la intervención del subsecretario del Interior, Cesar Martucci, que, junto al ministro Federico Storani, apoyaban a Morán para que sea presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical.

Quien intentó convencer al secuestrado Samudio de que no preparara una denuncia penal contra sus captores, Morán y sus seguidores, fue el presidente del Comité Nacional y ex Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, desde luego...

"El domingo 20 de febrero de 2000, los seguidores del diputado nacional Juan Carlos Morán se vieron involucrados en un extraño episodio que incluyó un secuestro", según Veintidós, la revista dirigida por entonces por Jorge Lanata. En la edición del 24 de febrero de 2000, con el título "Pecados de juventud" se relata que:

"A contramano de la prudencia en los procedimientos que pregona el presidente Fernando de la Rúa, los jóvenes de su partido produjeron el último fin de semana un episodio escandaloso con intervención policial incluida. En medio de una puja feroz entre distintos sectores por quedarse con la presidencia del Comité Nacional de la Juventud Radical, Julio Samudio, un delegado de la provincia de Corrientes que apoyaba al catamarqueño José Sosa para la presidencia, fue secuestrado durante una hora por los seguidores del candidato bonaerense Juan Carlos Morán".
Si querés mandarle un comentario o comunicarte a fin de corroborar la data, contactate con el Diputado:


Diputado de la Nación
JUAN CARLOS MORAN COALICION CIVICA
Distrito:  BUENOS AIRES Mandato: 10/12/2007 - 09/12/2011
Teléfono:  6310-7100  E-Mail: jmoran@diputados.gov.ar 









No hay comentarios:

Publicar un comentario