miércoles, 12 de enero de 2011

TV Digital Abierta: se suman cuatro nuevas señales


Con Tateti, Video Éxito, Argentina HD y Suri TV ya son trece los canales que se pueden recibir de manera gratuita por el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.

La Televisión Digital Abierta dejó de ser un proyecto para ser una realidad que llegará a millones de argentinos en forma gratuita sin tener que pagar un abono mensual para poseer un servicio de cable o de televisión satelital privada.

A los nueve canales que ya se emiten (Encuentro; Paka Paka; Incaa TV; Canal 7, Gol TV; V!vra; CN23; C5N y Telesur) se le incorporan cuatro nuevas señales que desde el fin de semana están en periodo de prueba pero que el espectador puede disfrutar.

Las nuevas señales que ya se están emitiendo en periodo de prueba son Tateti, señal infantil; Video Éxito, canal de música; Argentina HD, canal de turismo argentino; y Suri TV, el canal que une los pueblos originarios, con transmisión de programas de Paraguay, Chile, Bolivia y Ecuador.

El Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre se está ampliando paulatinamente. Para recibir las señales gratuitas digitalizadas se necesita un conversor ISDB-T (distribuido gratuitamente a pedido) y una antena exterior UHF. También se puede recibir en un equipo dotado con Ubuntu, utilizando un sintonizador ISDB-T compatible para receptar con excelente calidad de imagen y sonido.

La TV Digital también implica avances en el campo del Software Libre de producción nacional. Los receptores de TV digital emplean el middleware Ginga, que avala el desarrollo local de software para los contenidos digitales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario