sábado, 22 de enero de 2011

Macri y la renovación de la política

 
Desde que se inició en la actividad política, Macri ha intentado por todos los medios de mostrarse como un líder ejecutivo, que al provenir de la actividad empresarial privada, puede resolver todo tipo de situaciones o problemas.
En efecto, y dado los resultados obtenidos (Jefatura del Gobierno de la Ciudad), para cierta parte de la sociedad porteña el tipo representa y es eso: un empresario honesto y rico que trata de hacer las cosas bien pero no lo dejan  la “vieja política”, los “aparatos partidarios” o la “señora de enfrente”.  Ese sujeto colectivo de porteños clasemedieros cree firmemente que Maurizio encarna la renovación de la política, lo nuevo que no lo dejan emerger.
Hasta acá puede parecer un relato periodístico de algún medio hegemónico (que juegan abiertamente con él), pero no es así. Ante la proximidad de las Elecciones de Octubre, Macri y su espacio no dudan en postular a cualquier “guanaco mediático” que le permita sumar votos en su carrera a la Presidencia. Y esto no es nuevo que digamos, ya lo inventó el “Turco” en la dorada década de los noventa (Palito, Lole, Patti, Leo Dan, Eduardo Ávila, Soldado Chamamé y más) como recurso electoral, sin importarle la ideología de los mismos. La cuestión era instalar a alguien que fuera popularmente conocido, que sirviera solamente para cosechar adhesiones a la cabeza de la boleta.
Entonces, qué es lo nuevo que propone Macri?. Vamos a enumerar los primeros ejemplos de candidaturas  a surgir de las filas del PRO.
Miguel Torres Del Sel, Candidato a Gobernador de Santa Fé: es un actor y humorista argentino oriundo de la ciudad de Santa Fe. Actualmente conforma el trío humorístico Midachi. Productor agropecuario con un gran desarrollo en la lechería, ya que posee grandes campos en su provincia. Es hincha fanático del Unión de su ciudad natal. Nació en la ciudad capital de la Provincia de Santa Fe, (el 3 de julio de 1957 ) ; de chico no le gustaba mucho la actuación ya que él quería ser jugador de fútbol. Su padre ya de pequeño lo lleva a la cancha y ahí fue donde descubrió su amor al Club Atlético Unión. En 2009 tuvo una propuesta de ser diputado nacional y la rechazó. A fines de 2010 tuvo una nueva propuesta política, por parte de Mauricio Macri y el PRO, para ser gobernador de su provincia natal. Su propuesta: dice que por ser docente es una persona honesta y con ganas de “hacer cosas”.

Maria de Lujan Telpuk, Candidata a Intendente de Hughes (Sta. Fe): se hizo conocida a raíz del caso Antonini Wilson, ya que era una empleada del Servicio de Seguridad Aeroportuario. A partir de ahí y gracias a su físico y “buena onda” los medios, revistas, diarios, la empezaron a buscar... y la encontraron! Realizo varias tapas de revistas posando desnuda como playboy, Papparazzi, Gabo, Hombre, etc. Luego del fallido intento de ingresar en el certamen "patinando por un sueño" (se entrenó durante 8 meses de ensayos), la dejaron como suplente, que según Ideas Del Sur fue por "falta de popularidad". Lujan se sintió muy frustrada, ya que estaba muy entusiasmada y ya patinaba como una profesional, pero no bajó los brazos y siguió instruyéndose como actriz en la escuela de "Reina Reech". En la actualidad realiza desfiles y baile de caño en varios boliches de Capital y el Conurbano. Personaje del año 2008 de la Revista Gente. Su propuesta: la gente me conoce por dentro y por fuera y sabe que soy transparente. Tengo muchas ideas para hacer de mi pueblito un “lugar divertido”.


Oggi Junco, Candidato a Intendente de Cañuelas: el mediático se postula para ser jefe municipal de Cañuelas, su ciudad natal, por el PRO. Dice que quiere devolverle a la gente todo lo que recibió e intentará aportar su granito de arena desde la política. Hace pocos días convocó una reunión con familiares, amigos y vecinos para dar a conocer su plataforma política. Su propuesta: Veo muchas cosas que no van en la provincia y menos a nivel municipal, quiero aportar mi granito de arena y junto al “apoyo” de ustedes pienso conseguirlo. Si me he manejado bien en los medios, la intendencia es una pavada.

E S T O    S I    E S     P R O ! ! ! ! ! !


2 comentarios:

  1. Tilo, 70 años.
    ¿Entonces el "Equipo de Técnicos del PRO" era tan reducido que ha debido recurrir a esos refuerzos?
    Jóvenes, pensemos un poquitito en serio:
    Si alguno de esos posibles candidatos PRO realmente se postula, hará falta que muchos descerebrados los voten para que su postulación tenga algún efecto.
    A mi, salvo por los efectos deletéreos que puedan tener sobre mentes inferiores, me resulta totalmente risible y absurdo.

    ResponderEliminar
  2. el pocho decía que la única verdad era la realidad, y miren todo lo que ha hecho Macri en capital. Hablando del pocho, que lleno el parlamento de analfabetos...

    ResponderEliminar